Casa con licencia turística situado en una soleada plaza en el corazón del pueblo .
Construcción típica mallorquina, datada del siglo XIX, con fachada de piedra, persianas mallorquinas, con vigas de madera en el techo y muros exteriores de 90 cm.
Totalmente reformada en el año 2001, incluido tejado con aislamiento térmico. Posteriores y reiteradas reformas hasta el 2023, 8 amplias habitaciones con baño en Suite, gran Hall, salón-comedor luminoso y con acceso al patio interior, cocina y despensas, patio interior ajardinado, salón con prensa de aceite original y catalogada.
Consta de dos referencias catastrales una de ellas con 3 de las habitaciones están en el ático del segundo piso 3 en la primera planta y tienen una gran terraza dos de ellas y un balcón la tercera1 amplia habitación en la planta baja y en el otro el comedor, patio ajardinado, salón con chimenea que contiene una antigua prensa de aceite y abrevadero en ella se encuentra la cocina, zona lavandería, despensas, zona basura y maquinaria acumuladora agua caliente
Un dúplex con un balcón con vistas a la montaña, al pueblo y al mar.
Las 8 habitaciones disponen de aire acondicionado individual frio/caliente y baño privado con ducha y recién reformado.
El tamaño de las habitaciones es de entre 25 y 30 m2
En total hay 511 m2 construidos según la Dirección General del Catastro
Dispone de licencia de TURISMO DE INTERIOR
Esta licencia permite la explotación de la propiedad como “hotel”, que es lo que se está llevando a cabo, también se alquila como “casa vacacional” en los meses de temporada baja.
Existe la opción de restaurante, bar… ya que se dispone de zona tanto de cocina como de zona de comedor, patio y plaza de entrada (donde se paga un mínimo de ocupación de vía pública) y se puede acondicionar como terraza para restauración.
Propiedad situada en el centro histórico en plena SIERRA DE TRAMONTANA (Declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO)
Calles empedradas y con el encanto de ser uno de los más pequeños y típicos pueblos de la Sierra, situado en el Valle dominado por el Puig de Galatzó (1.025 m sobre el nivel del mar
Amplia oferta complementaria y de calidad (Restaurante Montimar, Cafetería Vall Hermos, Maristel Birstró…..)
Con multitud de rutas para senderistas y siendo una de las paradas obligadas de los caminantes que realizan el camino GR221 de Andratx a Pollença.
A 35 km de Palma y a 50 km del Aeropuerto
Áreas gratuitas de aparcamiento a cada lado del pueblo, a un minuto del hotel
Live The UnReal Estate